Pablo Valdés inscribe su nombre como primer Campeón de Asturias de Artes Marciales Castrillón y Corvera

Ayer domingo se celebró en Oviedo se celebró el Campeonato de Asturias alevín y cuatro de nuestros judokas acudían a esta cita que cerraba la temporada para ellos.

A destacar el oro de Pablo Valdés en -42 kg, con el que nuestro club añade su primer campeonato regional. Pablo llegó a la final donde, en el combate decisivo se alzó con el oro superando a su rival.Fantástica temporada la de Pablo, ya que a este oro hay que sumarle los bronces en el interzonal y en el ránking.

Diego Martínez, que aún está en edad Benjamín,  fue sin duda el judoka revelación del campeonato, se quedó a un paso de imitar a su compañero y se colgó la medalla de plata en la misma competición.

Menos suerte corrió Lucas Madrid, quien se quedó a las puertas del pódium con un quinto lugar en -34 kg, Lucas realizó una buena competición, a pesar de subir de peso en el último momento, Lucas cierra una fantástica temporada con este 5 y con la plata y el bronce del interno al y ránking respectivamente.

Por otra parte, nuestro compañero de entrenamiento aunque con licencia en el Sanfer, Daniel Martínez se proclamó Campeón de Asturias en -38kg, ganando todos sus combates con relativa facilidad.

En definitiva unos fantásticos resultados que nos animan y nos motivan mucho, pero no podemos olvidar que estamos hablando de categorías escolares, y que la evolución y la formación son realmente el objetivo, eso sí, si durante el camino viene con resultados pues bienvenidos sean.

Este  título será, sin duda, el primero de muchos para nuestro joven club.

Share This