Este fin de semana de carnaval ha estado lleno de citas para nuestros judokas y profes. Ferrol, Durango y Santander fueron los lugares donde tuvimos representación.
Comenzando por Santander, nuestro profe David Blanco (-73kg) participaba en la Fase Sector Junior, clasificatoria para el Campeonato de España. Comenzó su competición ganando por un shido en el punto de oro al castellano-leonés Andrés Nieto. En el siguiente combate David se enfrentó al gallego Jorge Cambón, muy superior al nuestro y ante el que David cayó derrotado. En la ronda de repesca venció al cántabro Christian Larralde gracias a un ippon de ko uchi gari. En el combate por el bronce venció al gallego Cid Lando por ippon gracias a un ura nage y la posterior inmovilización. En el combate por la clasificación para el nacional David no pudo superar al también gallego Sánchez Mato, contra el que perdió al poco de comenzar el combate. Hay que recordar que David aún es de categoría cadete y estaba compitiendo contra judokas de categoría superior.
En esta misma competición participaron nuestras sambocas María López y Cristina Miragaya en -70kg y -44kg. Ambas se proclamaron subcampeonas de esta fase sector y lograron su pase al Campeonato de España Junior que se celebrará en Pinto el próximo 11 de marzo. Cris estaba encuadrada en una liguilla de tres judokas e hizo dos combates, ganando uno de ellos y perdiendo el otro. Por su parte María comenzó en semifinales ganando su combate gracias a un o soto gari. Ya en la final María cedió por inmovilización.
El segundo frente del fin de semana estaba en Durango, donde nuestros compañeros Carlos Martínez y los sambocas Juan Sánchez y Lucas Palacios participaban en el VIII Torneo Villa de Durango. Carlos comienza muy revolucionado la competición y cede en el primer combate. En la repesca logra imponerse en el primer combate sin problemas. En el segundo combate ante un rival más experimentado en apariencia Carlos realiza un combate espectacular. Comienza perdiendo y logra empatar el encuentro con una acción de hombro. Cuando quedaba poco tiempo su rival se pone por delante en el marcador. A falta de muy pocos segundos Carlos repite la acción de hombro que tan buen resultado y derriba a su rival. Sin embargo los árbitros consideran que esa acción no debe subir al marcador dejando a Carlos fuera de la competición.
Juan, por su parte, estaba encuadrado en una liguilla de cuatro judokas, de los cuales pasaban dos a semifinales. Juan comenzó ganando sus dos primeros combates –el primero con un gran trabajo de suelo- pero cede en el último combate por la mínima. El cruce de semis ante un rival cántabro conocido se decantó a favor del cántabro por luxación. Previamente Juan pudo haber vencido pero el combate fue detenido justo cuando Juan tenía controlado a su rival. Finalmente medalla de bronce para él.
Lucas participaba en un peso superior al habitual pero a pesar de eso demostró una gran fortaleza y se deshizo de sus dos primeros rivales de forma solvente –en el segundo combate remontando el encuentro- pero cedió en el tercer combate. En la repesca volvió a encontrarse con el rival del primer combate y tras llegar al punto de oro, la victoria esta vez cayó del otro lado. Aun así gran competición de Lucas.
En tercer lugar, la última de las citas para nuestros judokas fue en Ferrol, donde los alevines participaban en la liga organizada por AD Judo Ferrolterra. Allí nuestro judoka Pablo Valdés y nuestro compañero de entrenamiento Daniel Martínez se subieron al segundo lugar del pódium participando con Judo Sanfer tras quedar primeros en la fase regular. Solo los alevines de UDC pudieron superar a nuestros judokas.

¡¡MUCHO ÁNIMO A TODOS Y A SEGUIR TRABAJANDO!!

Share This