Del 4 al 10 de julio, algunos integrantes de nuestro equipo de lucha sambo y judokas de Judo Sanfer, estuvieron participando en el Azuara Judo Camp,un campo de entrenamiento para judokas en edades escolares que se desarrolla en la comarca Zaragozana de Belchite. Este campo de entrenamiento está dirigido por Sergio Doménech, 4 veces campeón de España senior, campeón del mundo universitario, integrante de la selección española en campeonatos del mundo y de Europa y ganador del prestigioso Villa de París.
 Los judokas que estuvieron en Azuara: Ana Carballo, Iría Cuesta, Cristina Miragaya, Alberto Muñiz,, Omar Tarano, Diego Ulloa, Kike Martínez y David Blanco realizaron un total de 14 sesiones de entrenamiento.
El día a día en Azuara era siempre parecido, nos levantábamos sobre las 7:30, y a las 8:00 realizábamos la primera sesión de entrenamiento, pero todos los días era la misma, un día era una pequeña carrera continúa por el pueblo, otra unos ejercicios de activación dirigidos por Gianni Locarinni (medallista en campeonatos de Francia), otro día nos impartio una sesión de prevención de lesiones el fisioterapueta del proyecto judo Helios Juan Luis Napóles Carreras…
Al acabar esta primera sesión de entrenamiento, y después de que los chicos se asearan, tocaba la hora del desayuno, para así, a las 10 de la mañana realizar la primera sesión de entrenamiento.
La sesión técnica de la mañana, estaba dirigida al trabajo de Ne Waza (Judo suelo),cada una de ellas fue dirigida por algunos de los profesores invitados al campo de entrenamiento, Jesús Pérez (especialista en Judo suelo), Rui Rosa (olímpico con Portugal, y entrenador internacional), Pascal Locarinni (entrenador francés y medallista en campeonatos de su país).
Al finalizar esta sesión de suelo, siempre había un poco de tiempo libre, en el que los chicos y chicas lo gestionaban un poco como más querían, algunos iban a la piscina, otros se quedaban jugando o descansando en el tatami o dando un paseo por el pueblo….
A las 14:00 era la hora de la comida, y al finalizarla era la hora de la piscina.
El entrenamiento de la tarde era un poco diferente, ya que debido el número de judokas que estábamos en Azuara (cerca de 250), teníamos que hacer dos grupos,  a las 17:30 era el turno de las chicas y de los chicos más ligeros, y a las 19:00 al finalizar el primer turno tocaría al resto de participantes.
Por la tarde siempre se realizaba un trabajo de Tachi Waza (Judo pie), y siempre dirigido por los profesores invitados: Nicole Flagothier (judoka belga, olímpica en Barcelona 92 y medallista en campeonatos del mundo), Gianni Locarini (licenciado en educación física y medallista en campeonatos de Francia) y José Obrador (uno de los judokas más técnicos que ha dado nuestro país). En casi todas las sesiones el calentamiento era dirigido por Sergio Doménech, en las que siempre explicaba sobre algún trabajo técnico con el objetivo de que todos los presentes mejorarán su judo.
A las 21:30 tocaba la cena, un poco de tiempo libre y sobre las 00:00 a dormir.
El ultimo día tuvimos fiesta acuática en la piscina, y esta, se llenó de hinchables, un torneo de fútbol (en el que ganaron los “profes”, jejejeje) una pequeña fiesta .
Desde aquí queremos dar las gracias a Sergio, Jorge, Laura, Edu, Isra y Héctor, así como a todos los profesores y participantes de este Stage que ha sido para nosotros muy especial.
Nos vemos en el Azuara Judo Camp 2018.

 

Share This